Rota tus fotos sin perder calidad

Publicado en por Beenz

 

> JPEG Lossless Rotator: rota tus fotos sin perder calidad

 

Cuando sacamos fotos, siempre tendemos a orientar nuestra cámara verticalmente para poder captar ciertas escenas y monumentos en su totalidad. En ese momento no hay ningún problema para nosotros, excepto cuando tenemos que visualizar las imágenes que tomamos en una pantalla de computadora. Como era de esperarse, las imágenes tomadas con la cámara vertical se muestran a lo ancho de la pantalla. Ya que es bastante más dificultoso y poco práctico mover el monitor de la computadora para apreciar la imagen, hay muchos usuarios que salen del problema rotando rápidamente la foto para verla. Por desgracia, este gesto aparentemente inocuo degrada la calidad de los archivos originales y en ocasiones causa la pérdida de algunos datos EXIF. Esto por causa de las operaciones de descompresión, compresión y codificación necesaria para girar la imagen. Para evitar dañar innecesariamente tus preciadas fotos, te damos a conocer una pequeña herramienta especializada llamada JPEG Lossless Rotator.

Accesible y gratuito, este programa te permitirá rotar las imágenes JPEG sin perder en absoluto la calidad, y esto para la mayoría de las resoluciones usadas por las cámaras digitales. A diferencia de otros software convencionales, JPEG Lossless Rotator cumplirá con esta tarea salteándose las etapas de descompresión y cifrado. Es una aplicación ideal para usuarios principiantes, su interfaz es clara, y también está disponible en español. En ésta se pueden visualizar rápidamente las miniaturas de las fotografías seleccionadas y aplicarles rotación por grupos: izquierda, derecha o 180 grados horizontal o vertical.

También es posible eliminarlas, acceder a toda la información EXIF y abrir la imagen con la aplicación Windows por defecto. La función "automática", simbolizada por una varita mágica, hubiera podido ser útil. Extrañamente, no detectó ninguna de nuestras imágenes. Pero por suerte encontramos el programa en el menú contextual, para compensar un poco este fallo.

Para utilizar este programa, simplemente deberás seleccionar una o más fotos en formato JPEG, hacer un clic derecho y luego aplicar la rotación que desees eligiendo una de las dos opciones: Lossless Rotate Left (izquierda) o Lossless Rotate Right (derecha). Ten en cuenta también la presencia de combinaciones de teclas en el teclado para llevar a cabo diferentes funciones.

Descargar JPEG Lossless Rotator
http://jpeg-lossless-rotator.softonic.com/universaldownloader-launch


> Moo0 Image Resizer: las mismas imágenes pero con tamaños diferentes

Terminamos esta selección con una herramienta que podría definirse como minimalista y de una utilización muy simplificada, pero que propone una función interesante, capaz de justificar su descarga y su instalación en nuestra máquina. Porque Moo0 Image Resizer te permite cambiar el tamaño de tus archivos de imagen con formatos jpg, gif, png y bmp, poniendo a tu disposición dos funciones. A través de la opción Specific Size, podrás reducir o aumentar la resolución de una o varias imágenes. Sólo tendrás que indicar los valores en píxeles o el porcentaje, y listo. Para que la imagen no se distorsione, el programa siempre conservará el ratio de origen. La segunda opción, denominada Various Size at Once (Literalmente: varios tamaños a la vez) es más original. Al seleccionar este modo, el programa generará varios archivos de resolución inferior y superior a la de tu imagen original. Esto es muy útil para realizar pruebas, en aquellos casos en que no sabes qué resolución es la más conveniente, o con qué resolución la imagen puede observarse sin comenzar a perder su calidad.

Para trabajar con Moo0 Image Resizer todo lo que necesitas hacer es seleccionar una o varias imágenes con el cursor, y a continuación arrastrar/ soltar en la interfaz del programa. No te preocupes: los archivos originales no se modificarán. El programa realiza copias de tus imágenes redimensionándolas en función de las opciones previamente seleccionadas. El resultado final será almacenado en la misma ubicación que el original, o será trasladado a una carpeta aparte. Moo0 Image Resizer sólo presenta un pequeño defecto: el idioma disponible por defecto es el alemán. Si no hablas el idioma de Goethe, sólo tienes que elegir el inglés en la opción "Sprache"(Lengua).

Descargar Moo0 Image Resizer
http://download.cnet.com/3001-6675_4-10864729.html?spi=bf20b70f55ea2256b77c7f34f518c5ec

 

Por Spivok para El Blog de Beenz.

Fome-@msn.com

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Bolsa 05/10/2011 17:17


Muy buena la informacion y sobre todo, muy util! He rotado mcuhas de mis fotos sin ningun problema!


Sara 01/28/2011 14:54


Hola. Gracias por el artículo. Me dio buenas ideas para variar un poco las fotos que tengo que tomr para la página de Testfreaks, en la que trabajo.


Sara 01/28/2011 14:52


Hola. Gracias por el artículo. Me dio buenas ideas para variar un poco las fotos que tengo que tomr para la página de Testfreaks, en la que trabajo.